miércoles, 13 de julio de 2011

Fernando Vásquez


Originario de Ciudad Vieja, Antigua Guatemala. Inicio sus presentaciones artísticas a los 5 años bajo la guía de su padre. Becado y graduado del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, con mención honorífica especializado en Marimba. Becado por la Universidad del Valle de Guatemala en la cual estudió la carrera de Maestro de Enseñanza Media Especializado en Música y Licenciatura en Educación Musical. Obtuvo el título de Licenciado en Música por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Diplomado en Armonía en Performen Arts International con el maestro mexicano Willy Gutiérrez.

Así también ha recibido cursos, talleres y clínicas musicales con artistas nacionales e internacionales como: Robelio Méndez (Guatemala), Nanae Mimura (Japón), Frank Kumor (USA), Pius Cheun (China), Javier Nandayapa (México), Dean Gronemeier (USA). Ha participado en diferentes instituciones y grupos artísticos de Guatemala, destacando su participación como arreglista y solista de la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, La Camerata del Conservatorio Nacional de Música y Ensamble de Percusión de Guatemala.

Su nivel de interpretación le ha permitido participar en más de 16 grabaciones musicales y abordar diferentes trabajos para marimba y orquesta, música de cámara, ensamble de percusión y marimba solista. Se ha presentado en diferentes festivales, universidades y escenarios alrededor del mundo actuando en países como: España, Japón, Egipto, Noruega, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, México, Cuba, Canadá, Alemania, Inglaterra y Holanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario